lunes, 25 de octubre de 2010

Y también buscarás como un gran tonto

Carta de la Maga a su hijo

Bebé, mon bebé:
Te escribo porque no sabes leer. Si supieras no te escribiría o te escribiría cosas importantes. Alguna vez tendré que escribirte que te portes bien o que te abrigues. Parece increíble. De vez en cuando tengo que secarme las lágrimas ¿Por qué, bebé? No estoy triste, tu mamá es una pavota, se me quemó la cena que le había preparado. Ya sabrás a quién. Ya sabrás quién es él. Es el que en el domingo te llevó el conejito de terciopelo, te pusiste a llorar y él te mostró como el conejito movía las orejas; en ese momento estaba hermoso... Algún día comprenderás.
Hay una cosa que se llama tiempo, es como
un bicho que anda y anda.
Es idiota llorar así porque se me ha estropeado la cena. La pieza está llena de comida, te divertirías si vieras los pedazos de remolacha y la crema, todo tirado por el suelo. Menos mal que cuando venga ya habré limpiado, pero primero tenía que escribirte.
Hijo, la señora que me da canto no está contenta de que seas tan lindo, tan alegre, tan llorón y gritón y meón. Ella dice que todo está muy bien y que eres un niño encantador, pero mientras habla esconde las manos en los bolsillos del delantal como hacen algunos animales malignos, y eso me da miedo. Cuando se lo conté al señor del conejito se reía mucho, pero no se da cuenta de que yo lo siento, y que aunque no haya ningún animal  que esconda las manos, yo lo siento, no sé lo que siento, no lo puedo explicar. Todo es tan raro, por ejemplo me gusta decir tu nombre y escribirlo, cada vez me parece que te toco la punta de la nariz al decir tu nombre y te reís, pero la mujer que me da canto nunca te llama por tu nombre, te dice l'enfant.
Hay una cosa que se llama tiempo, es como un bicho que anda y anda. No te puedo explicar porque eres tan chico, pero quiero decir que legará en seguida ¿Le dejo leer mi carta para que él también diga alguna cosa? No, yo tampoco querría que nadie leyera una carta que es solamente para mí.
Pero ellos que todo lo entienden tan bien
no te puden entender a ti y a mí
Ya no lloro más, estoy contenta, pero es tan difícil entender las cosas, necesito tanto tiempo para entender un poco eso que los demás entienden en seguida, pero ellos que todo lo entienden tan bien no te pueden entender a ti y a mí. No entienden que yo no puedo tenerte conmigo, no entienden y en realidad no les importa, y a mí que tanto me importa solamente sé que no te puedo tener conmigo, que es malo para los dos, que tengo que estar sola con él, vivir con él, quién sabe hasta cuanto ayudándolo a buscar lo que él busca y también buscarás tú, porque serás un hombre y también buscarás como un gran tonto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario