jueves, 30 de diciembre de 2010

Manual de instrucciones de un gato

Gato: Mamífero carnívoro de la familia de los félidos, digitígrado, doméstico, de unos cinco decímetros de largo desde la cabeza hasta el arranque de la cola, que por sí sola mide dos decímetros aproximadamente. Tiene cabeza redonda, lengua muy áspera, patas cortas y pelaje espeso, suave, de color blanco, gris, pardo, rojizo o negro.

Todos los gatos en sus ratos libres entre comida, sueño y juego, te vigilan desde un rincón para analizar tus movimientos. Todos los gatos tienen instinto asesino, recordaran tus actividades más cotidianas en el momento del día en el que las efectúes, quizá para que cuando no te des cuenta... te hagan algo que no podrás olvidar, algo que te duela. O quizá solamente siguen sus instintos y no pretendan hacerte nada.

Hay tantos tipos de gato como tipos de persona en este planeta. Pero aquí sólo vamos a hacer referencia a unos pocos:

Gato 1.0.: Conocidos como "el rey de la casa". Son gatos egoístas, que no se dejan acariciar fácilmente y sólo quieren trato con personas para aprovecharse de ellas; una vez que obtienen tu caricia se van y te olvidan. Son igual de alegres que de enfadiques que de asustadizos que de nerviosos. Quizá.. "si algo temen algo deben"

Gato 2.0.: Conocidos como "bolas". Son gatos inanimados. Gordos. Comilones. Dormilones. Ronronean mucho y buscan tu caricia para que les entre mejor el sueño. Quizá también son unos aprovechados. A diferencia de los anteriores, estos gatos se dejan querer en toda su totalidad. Aunque ellos a ti no te devuelvan el mismo sentimiento.

Gato 3.0: El prototipo de gato "perfecto" que todo el mundo querría tener. Puede parecer un punto intermedio entre el gato que no se deja querer y el gato que se deja hacer de todo. Pero no lo es. Este gato es mucho más enfadique que el Gato 1.0. y mucho más vulnerable que el Gato 2.0. Este gato es el único que es acariciado y no se va.


Usted posee un Gato 3.0. Le daría mi enhorabuena, pero este gato puede ser el peor de los tres. Analizará como ninguno todo lo que hagas y digas, mientras el Gato 1.0. está correteando enfadado y el Gato 2.0. esta durmiendo porque acaba de comer, tu gato estará poniendo toda su atención en ti. Es un gato rencoroso, pero sólo saca las uñas cuando las tiene que sacar. También es un gato tramposo y teatrero, con tal de recibir dos veces la comida, hará como que tiene hambre, pero pocas veces se comportará de manera tan injusta. Es totalmente individual y diferente a otros gatos (incluso de gatos 3.0.), pero dependerá totalmente de usted.


Para acariciar a su gato, siga estos sencillos pasos y consejos:
1. Lávese la mano de cualquier sustancia que pueda ensuciarla (así como; mentiras y engaños). Si tiene alguna tirita que oculte información que crea relevante, o alguna herida sin cerrar, retire la tirita de su mano antes de acariciar a su gato. Si se salta este paso quizá consiga engañar a su mascota, pero como descubra su engaño, el gato se sentirá ofendido y quién sabe cuál será su reacción. Si no puede retirar la tirita o le cuesta mucho lavar su mano, hagaselo saber a su gato y él intentará ayudarle.
2. Pose su mano limpia sobre el lomo de su gato. O si lo prefiere sobre su cabeza. O si quiere sobre cualquiera de sus patas o su cola. Pose su mano donde quiera. Sin levantar la mano deslicela en la dirección de su pelo suavemente y con poca velocidad.
3. Levante la mano y repita el proceso. Si quiere puede cambiar de zona a la hora de efectuar una nueva caricia.
4. Es recomendable cambiar de zona de vez en cuando, o su mascota se cansará rápidamente de su caricia y quizá prefiera irse.
5. Acaricie a su gato regularmente y de forma espontánea. Su gato agradecerá con total sinceridad este gesto.
6. Si olvida acariciar a su gato o deja de hacerlo, su mascota pensará que ha sido olvidado y puede tener reacciones así como: tristeza, enfados, pérdida del apetito o pesadillas...
7. Advertencia: si su gato le sorprende con un bufido (echar flores), con un arañazo o con una mordida sin aparente explicación, no se alarme. Los Gatos 3.0. no suelen tener ese tipo de gestos con sus dueños sin explicación. Cúrese de esos gestos con amor y más caricias.
8. Su Gato 3.0. es un gato, por lo tanto, si su mascota no llega a sentirse totalmente querido por usted, puede llegar a escapar por los tejados en búsqueda de otro dueño. Pero su gato es un Gato 3.0., por lo tanto, a su mascota le costará mucho abandonarle.
9. No piense que por acariciar a su gato no recibirá nada a cambio por parte de su mascota. Le sorprenderá descubrir que puede recibir millones de cosas de él.
10. No permita que sufra por usted. Él lo daría todo por su dueño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario